Desarrollo personal

Permite desarrollar y optimizar habilidades y destrezas para la comunicación abierta, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones.

Metodología: Aprendizaje experiencial

Niveles:

1er nivel Neo Coachee “Lidera tu vida”

  • En este nivel se genera una visión de futuro y liderazgo personal para sus vidas (¿qué es lo que realmente quiero? ¿Qué quiero ser y hacer en un futuro?)
  • El coachee coexiste con una persona adoptada, comparte vivencias y colabora con sus monitores. En esta etapa se circunscriben a su rol de aprendices.

2do nivel Coachee Junior “Lidera equipos”

  • El Coachee Junior lidera a su equipo, guía al logro de su objetivo, organiza, informa y coordina acciones, además de motivar a su equipo.
  • En este nivel se rediseña el estilo de vida de una familia, a través de la ejecución del proyecto de impacto social.

3er nivel Coachee Semi Senior “Lidera equipos”

  • El Coachee Semi Senior dirige equipos al logro de sus objetivos, organiza y coordina acciones, además de motivar a los equipos del Centro de Liderazgo Continental.
  • En este nivel generan un proyecto de impacto social (previo estudio de campo) y se hacen responsables del cumplimiento de este.

4to nivel Coachee Senior “Comparte lo aprendido”

  • Los encargados de este nivel delegan funciones, supervisan, toman decisiones, retroalimentan y manejan conflictos, además de informar al coach el desenvolvimiento de todo el nivel del CLC. Su rol principal es el de enseñar lo aprendido
Liderazgo para el servicio

Las herramientas del Team Coaching, permiten fortalecer los roles de los jóvenes en el liderazgo para el servicio e impulsar su apoyo a la independencia de las personas y familias de determinadas comunidades, en función de sus necesidades y niveles de vida. Los equipos de trabajo son team Hormiga, Suricata, Ganso y Delfín.

Equipos de trabajo
Team Delfín
Team Ganso
Team Hormiga
Team Suricata
Desarrollando tu talento (exclusivo para colegios)

Este programa consiste en realizar talleres vivenciales con estudiantes de diversas Instituciones Educativas y su finalidad es ofrecerles las herramientas necesarias para que ellos mismos exploren, descubran y desarrollen formas de lograr un impacto positivo para su futuro a través de sus potencialidades y talentos personales.

Outdoor Training

Es un escenario de entrenamiento sostenido por la metodología de aprendizaje experiencial, en el cual se adquieren conocimientos, se trabajan y desarrollan habilidades y se movilizan actitudes y valores, tomando en cuenta distintos estilos de adquisición de conocimientos y llevando su marco teórico a una práctica más vivencial.

Premio al líder social

Incentiva y reconoce a aquellas personas que hacen posible una transformación social axiomática y cuyas campañas de elección hayan sido impulsadas por la sociedad en conjunto.

I Concurso de reportajes sobre liderazgo

El concurso tiene el propósito de dar a conocer el testimonio y el emprendimiento de los líderes de nuestra región, resaltando sus logros en beneficio del desarrollo de la comunidad.

Círculo de investigación en liderazgo

Promueve actividades académicas investigativas en diversos escenarios, sobre temas que aborden el liderazgo en el sentido más amplio de su entendimiento.